miércoles, 2 de marzo de 2011

The Moscow School of Management SKOLKOVO. http://www.skolkovo.ru

THE MOSCOW SCHOOL OF MANAGEMENT SKOLKOVO -  es una escuela innovadora internacional del futuro. En su pagina web describen su objetivo:  enseñar las herramientas de liderazgo y habilidades de comunicación, necesarios para los directivos del siglo XXI. Siglo de recursos humanos especializados.  La misión de la Escuela Skolkovo  es educar a los profesionales en negocios, que en un futuro estarán al mando de su propio businesses y serán la locomotora del desarrollo económico. 


La escuela de Negocios en Skolkovo, región de Odintsovo cerca de Moscú, se inauguró en septiembre del 2006. Este año celebra su 4º aniversario.  


 Aldemir Drammond profesor de estrategias de Business School Fundação Dom Cabral en Brasil:  “ Estrategia es la habilidad de hacer preguntas correctas.”  
Hizo una presentación de Brasil para los estudiantes de Skolkovo.
¿Qué ventajas tienen Brasil y Rusia ante otros países BRICS ?  Brasil y Rusia son ricos en materias primas , lo cual por una parte puede resultar ser un verdadero regalo, ya que nos permite ser independientes  de otros países. Pero por otra parte puede convertirse en una trampa, - podemos estancarnos y seguir vendiendo materia prima, en lugar de desarrollar las nuevas tecnologías. Así que el potencial de las materias primas es lo que tienen en común   Brasil y Rusia, pero hay que administrarlas inteligente y utilizarlas para financiar el futuro crecimiento del país. 
Tengo un futuro proyecto en Skolkovo «BRICs on BRICs: Capturing growth in new realities»
Soy uno de los directores del programa y volveré a Moscú en mayo. Espero entonces poder ver el  país. Rusía me despierta mucha curiosidad, es una potencia mundial, grande y fuerte en punto de vista económico y político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario