miércoles, 15 de junio de 2011

EL ÚNICO EN MUNDO MUSEO DE SALO (TOCINO) SE ABRIÓ EN LVOV.


Hoy el protagonista es Ucrania.

Os presento un museo gastronómico en Lvov (está al Oeste de Ucrania, en la frontera con Polonia). Uno de los productos más tradicional y representativo de la zona es el tocino. Y aquí la unión de la gastronomía con el arte.

País: Ucrania

11:33 15/06/2011
Kiev, 15 junio - RIA Noticias, Viktor Avdeenko. 
A día de hoy, el único museo en el mundo de tocino se abrió el pasado martes en Lvov.
El Museo “Salo” (tocino) – es un proyecto artístico del pintor-diseñador Boris Berger, nacido en Lvov y muy conocido en el ambiente de los artistas rusos. Ahora reside en Alemania.
El “Museo “Salo" – es un centro de arte en función continua, donde tendrán lugar los conciertos y festivales del Arte Moderno, lecturas literarias, performance, exposiciones de los famosos pintores y escultores ucranianos y extranjeros, del vídeo creativo, fotografías, así como las pasarelas de moda” – cuenta el comunicado..
Se inauguró el Museo con la exposición del Arte Moderno. Donde se exponen los trabajos de los mejores pintores de Ucrania, Alemania, Rusia y Lituania: Alexander Roytburd, Les Poderviansky, Andrey Sagaydakovsky, grupos artísticos “Siniye nosy” (narices azules), Andrey Bilzho, Andrey Bitov, Mark Rotko, art-grupo “Ognenaya SALOmandrami”, Boris Berguer, IliaLevin, Kostia Smolianinov, Miroslav Dedishin, Nadezhda Romanova, Tatiana Muetdinova, Vladimir Tsesler, Yuriy Shabelnikov, Yurioy Sokolov, estudio “AAX!”.
La obra maestra es “El corazón de salo” que ya recibió el diploma del Libro de los Records de Ucrania “El corazón, el más grande del mundo de salo (tocino)”.
El proyecto tiene su propia revista "САЛО", su restaurante, donde se puede saborear las muestras. Con este objetivo ofrecen un menú especial “"Салоарт-меню". (Tocinoart-menu).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario